Material de prensa e imágenes
Descargue el material de prensa e imágen de este comunicado de prensa. Estos recursos están disponibles para sus informes.
Una joya oculta tras los muros de un convento
Salimos del ajetreado centro de moda de Amberes y nos adentramos en el silencio monacal del Botanic Sanctuary, un hotel de cinco estrellas ubicado en los edificios de un antiguo monasterio y de un hospital, oculto entre los muros del jardín botánico. Los visitantes descubren un refugio restaurado con mimo donde la artesanía y la innovación y la ecología y la tradición van de la mano. En él encontramos también los grifos y las duchas de Dornbracht, diseñadas por Sieger Design.
La historia del Botanic Sanctuary de Amberes se remonta al año 1238 cuando, en las puertas de la ciudad se creó un hospital, que más adelante fue ampliado con un monasterio y una capilla. En el siglo XVI, el famoso farmacéutico Pieter Coudenberg mandó construir aquí un jardín monacal, poniendo así la primera piedra para el jardín botánico existente hasta el día de hoy. Para el hotel de cinco estrellas se han restaurado los venerables edificios. Se deseaba mantener la estructura histórica y al mismo tiempo satisfacer las más altas exigencias técnicas y ecológicas. El resultado es un lugar de retiro sosegado y altamente confortable. Rodeados de árboles, plantas únicas y hierbas curativas de agradables fragancias, los huéspedes vienen aquí buscando calma y reposo.
El complejo abarca, además de 108 habitaciones y suites, diferentes salas para congresos, una generosa zona spa y una pequeña capilla. Cinco locales gastronómicos distinguidos con un total de cuatro estrellas Michelin se encargan de poner el excelente broche culinario. A la hora de diseñar los espacios interiores, se han utilizado exclusivamente materiales acordes con el espíritu tan particular del edificio: piedra natural, maderas cálidas, construcciones de hierro forjado o tejidos refinados. Una gama de colores discreta y al mismo tiempo alegre subraya la dimensión histórica del lugar y retoma el verde de las plantas omnipresentes. Así, se genera un ambiente luminoso y placentero que aporta bienestar y un profundo sosiego.
Belleza purista: Vaia en Dark Platinum cepillado en los baños: Acorde con el entorno monacal, los baños de las acogedoras habitaciones presentan un diseño especialmente discreto: las paredes se han encalado en un modesto blanco, pero para el lavabo y el suelo se ha utilizado piedra natural de color antracita. Sobre los lavabos tipo bol blancos hay dos griferías Vaia de Dornbracht. Sus manetas de aire clásico aúnan contornos geométricos y suaves, mientras que las rosetas cónicas generan una suave transición a la pared. El acabado Dark Platinum cepillado crea un claro contraste con las paredes claras y con la textura de la piedra natural. En la ducha y la bañera se encuentran más productos de Dornbracht a juego, complementando las griferías de los lavabos de forma ideal.
En la zona de spa, Vaia se ha utilizado en los vestuarios, caracterizados por cálidos tonos grisáceos. Aquí se eligió una variante Touchfree, también en Dark Platinum cepillado. La tonalidad térrea del acabado acentúa también aquí el interior discreto y es, además, exactamente igual a la de los grandes espejos y las lámparas colgantes cilíndricas. La misma combinación puede encontrarse también en las salas de masaje. Con sus equilibradas formas, que combina con maestría los elementos clásicos y contemporáneos, las griferías de Dornbracht complementan de forma armoniosa el concepto del Botanic Sanctuary Antwerp. Tradición bien anclada en el presente.
Descargue el material de prensa e imágen de este comunicado de prensa. Estos recursos están disponibles para sus informes.
GeSK
Gabriele von Molitor
Tel.: +49 30 217 50 460
E-mail: dornbracht@gesk.berlin
Dornbracht
Julia Hesse
Tel.: +49 2371 433-2117
E-mail: press@dornbracht.com